Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

¡Emocionados con un monstruo de colores!

Érase una vez un monstruo de colores que  se liaba con sus emociones. Los niños de 2º  de infantil  hemos disfrutado su compañía y hemos trabajado en un proyecto que nos ha ayudado, a través de los colores, a clasificarlas, a aclarar sus sentimientos y, a la vez, expresar los nuestros. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida. Y ahora  que ya sabemos distinguirlas, seguro que nos ayudan a comprendernos mejor en el día a día.

Y colorín, colorado esta historia se ha terminado.

MUSICAL DE LOS CHICOS Y CHICAS DE LA ESO

El día 20 de junio, los alumnos de la ESO han deleitado a los pequeños de primaria con unas actuaciones musicales que han hecho las delicias de todos los niños. Desde aquí les felicitamos a ellos y a su profesora Carmen Alicia que con tanta paciencia y dedicación ha hecho con ellos un bonito y bello espectáculo.

Aquí ponemos unas fotos para que os hagáis una idea.

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

Después de 13 años de colegio de la mayoría de los chicos y chicas de 4º de la ESO, llegó el momento de decir adiós, bueno mejor un ¡hasta luego! porque no os vais a ir del todo. Aquí os esperaremos para seguir con la catequesis de Confirmación, para celebrar la fiesta de Madre Paula con la chocolatada, para…

El día 17 de junio tuvo lugar el acto de la despedida. A las 19 h. Eucaristía en la Iglesia de la Mantería, donde recordasteis muchos momentos vividos. Después en el salón de Actos, fueron desgranándose palabras de cariño por parte de vuestro director José Antonio Pérez, de M. Magdalena Aubá como representante de la Entidad titular, de Carlos Buil, presidente del APA del colegio, de vuestra compañera Marta Rada y, por último,                                       de vuestra tutora Mª Paz Ruiz.

A continuación se dio paso a la imposición de insignias “Recordar es volver”, y se os hizo entrega de la orla, un USB por parte del APA y el detalle hecho por una madre del curso para todos.

Por último, realizado por la otra tutora de 4º de la ESO, Mapi Borraz, visionamos el vídeo que con unas bonitas canciones de fondo iba mostrando las imágenes de vuestro paso por el Colegio Calasanz, desde pequeñines hasta este último curso.

Aquí se muestran unas imágenes de los momentos vividos.

FUNNY ENGLISH 3!!

En nuestra última sesión de talleres de inglés inter-cursos,  hemos cantado todos juntos la canción aprendida la semana pasada “ Ice-cream” y hemos disfrutado del helado que nosotros mismos elaboramos con leche y cacao durante la Gymkana. ¡Mirad , mirad!1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 24 25