Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Semana Cultural: 2º E.S.O. se interesa por la cultura judía y visita la antigua Judería.

Los de 2º de E.S.O. hemos visitado  el entorno de lo que fue la judería de Zaragoza. El recorrido ha comenzado en la Plaza de San Miguel, donde estuvo una de las puertas de Zaragoza (la puerta del Duque) y allí nos han explicado la fachada de la iglesia, la torre mudéjar con «la campana de los perdidos»….

Después nos hemos metido por callejuelas estrechas donde la monitora nos iba contando pormenores de la cultura y costumbres de la comunidad judía medieval y enseñando dónde se encontraba la sinagoga, los baños judíos…

También hemos visto la torre mudéjar de la Magdalena y el lugar donde estaba la antigua Universidad de Zaragoza.

Por último hemos pasado por la iglesia de San Nicolás y el monasterio de las Canonesas y allí nos han contado cosas muy curiosas sobre la vida de la mujer medieval.

La visita ha finalizado en la antigua Puerta del Sol .

Se trata de  lugares que han sido de gran importancia para nuestra ciudad y que, sin embargo, no se contemplan en los recorridos histórico-artísticos habituales.

Categoría: Dirección, Secundaria