Colegio Calasanz

Exploradores. Excursión de noviembre (Parque Bruil)

Hoy nos han recibido en el colegio dos romanos muy especiales, el César y un gladiador. Nos han contado que hoy el día traba de romanos y que íbamos a visitar uno de los lugares más representativos de su civilización en Zaragoza, el Teatro Romano.

Tras almorzar en la plaza, pudimos entrar en el teatro y nuestros dos acompañantes nos explicaron diferentes cosas sobre la cultura romana y la historia de los personajes más destacados. Pudimos ver diferentes objetos de Roma en una exposición y luego nos pusieron un audiovisual muy peculiar. Después, salimos al exterior para poder ver las ruinas del Teatro Romano, que se conservan bastante bien. Tras jugar un rato, nos fuimos al Parque Bruil empezamos con los juegos del día.

Lo primero que hicimos fue hacer un juego parecido al Cluedo en el que teníamos que adivinar quién había asesinado a César, por qué y con qué arma. Teníamos que entrevistar a diferentes testigos y gracias a las pistas que nos dieron, pudimos averiguar todo lo que nos preguntaban.

Después de comer, disfrutamos del parque teniendo un rato de tiempo libre. A los que nos gusta el fútbol, teníamos un campo bastante grande para poder jugar y una pelota de cuero que nos encontramos allí mismo. El resto teníamos columpios, casetas, una especie de castillo de piedra y muchas más cosas para estar entretenidos.

Tras el tiempo libre, nos dividimos en grupos de galos, romanos y bárbaros y comenzamos a perseguirnos para ver quien conseguía conquistar el resto de territorios. Jugamos varias partidas y como luego se puso a llover, volvimos al cole para seguir con los juegos. Esta vez nos dividimos en patricios y esclavos y teníamos que conseguir piezas para elaborar un templo. Aunque no nos dio tiempo a completarlo porque era la hora de marcharse, nos lo pasamos muy bien.

Fue un día de romanos sensacional, donde aprendimos un montón de cosas y lo pasamos fenomenal con las diferentes actividades.OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA O OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA O OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA