Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

¡¡¡ CONTIGO SUENA MEJOR !!!

Los niños de 2º de Infantil hemos disfrutado de una sesión muy especial que nos han preparado los alumnos de 1º de E.S.O junto con su profesora de música Mariví. Hemos hecho un divertido recorrido afianzando conceptos como las notas musicales, la intensidad, los ritmos, el silencio… y además nos ha encantado trabajar con chicos de esta etapa, repetiremos la experiencia.   ¡GRACIAS COMPAÑEROS!

123 4 5 6 (1) 6 7 (1) 7 8 9 10 11 12 13 (1) 13 14 15 16 17 18 19 21 22 23 24 25 26 27 28

“NO AL ACOSO”

El pasado 21 de noviembre todos los alumnos de Secundaria recibieron una charla sobre “Acoso Escolar”. Nos explicaron cómo prevenirlo y combatirlo, clarificaron nuestras ideas sobre lo que es y lo que no es acoso escolar, y nos dejaron muy claro que si detectamos algo hay que comunicarlo.  ¡Seamos valientes  para hacerlo!

Damos las gracias a la Policía Nacional que como siempre que viene a nuestro Colegio nos ayuda a fomentar la buena convivencia.

¡¡MENUDO CONCIERTO!!

Hoy los niños de 2º de Infantil hemos asistido al teatro de violín y piano “La leyenda de los dos Reinos”. Un gran concierto interactivo que nos ha hecho disfrutar además de acercarnos a conceptos cómo; melodía, ritmos, silencio, diferentes instrumentos… Y lo más importante, hemos valorado la emoción de escuchar música en directo.

¡Nos ha encantadooo! ¡Mirad, mirad!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¡DIVERSIÓN EN LA LUDOTECA BARBOL!

WhatsApp Image 2017-11-19 at 22.33.38

El pasado martes los niños de 1º de Educación Infantil tuvieron la primera excursión a la ludoteca Barbol. Muy ilusionados y algo nerviosos disfrutaron del viaje en autobús y, por supuesto, de las divertidas actividades y juegos realizados.

¡Nos encanta esta aventura de jugar!

.

¡Os mostramos alguna foto!

1º ACAMPADA JUES ZARAGOZA

Este fin de semana, el grupo Ju.Es ESO Zaragoza ha tenido su 1° acampada del año. El lugar elegido ha sido la localidad oscense de Riglos, donde nuestros alumnos han podido disfrutar de dos intensos días de convivencia.
La temática de la acampada ha sido el lejano oeste y sabíamos que la mejor manera para llegar allí podrí­a ser la diligencia, pero desafortunadamente no entrábamos todos, así­ que decidimos desplazarnos en el medio de locomoción mas rápido posible “el canfranero”. Una vez allí­, los duelos de bandas se han ido sucediendo a lo largo del sábado y el domingo, demostrando que la banda de los Chávez son los mas rápidos y perspicaces y la de Jesse James los más malotes, pero los mejores bailarines.

Ha sido un placer compartir estos dí­as con vosotros.

Nos vemos en la próxima actividad el 16 de diciembre.

¡¡ MATEMÁTICOS EN ACCIÓN !!

Seguimos avanzando en el área de lógico-matemática gracias a la metodología de ABN. Nos divertimos jugando y manipulando. Además de aprender muchísimo, poco a poco vamos desarrollando nuestras propias estrategias y cada día lo hacemos mejor.

Aquí os dejamos algunos de esos momentos… ¡Mirad, mirad!

2 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 19 20 21 22 1

PRACTICANDO INGLÉS-TEATRO

Hoy hemos asistido a un teatro en inglés, en el salón de actos. Lo hemos pasado genial. Además entendíamos todo lo que hablaban los actores, hemos participado respondiendo a sus preguntas y hemos tenido una hora de buena inmersión en el idioma. Nos han captado la atención y además nos han representado muy bien nuestros compañeros que han salido al escenario.