Colegio Calasanz

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

21 de junio 2018-CLAUSURA DEL SÍMBOLO PASTORAL

A las 9:30 de la mañana ha tenido lugar en el patio del colegio, la Clausura del curso escolar 17-18. Todo el colegio reunido, niños desde infantil hasta los mayores de 4º de la ERSO, profesorado, PAS y Cdad. Religiosa, hemos estado en movimiento despidiendo este curso que llega a su fin. ¡Cuántas experiencias vividas a lo largo del curso! ¡Cuánto movimiento! ¡Cuánta vida! y aunque llega el verano seguiremos “EN MOVIMIENTO” porque el movimiento es vida. Estas son unas fotos de este momento vivido.

 

 

¡Pequeños grandes artistas!

El proyecto ¡Somos artistas!, realizado por los niños de 1º de infantil, ha dado mucho juego. Hemos conocido a Van Gogh, Miró, Goya y su museo, algunas de sus obras, curiosidades y lo que intentan expresarnos.

También tuvimos la suerte de disfrutar de una sesión con  Pilar Tena, una gran educadora a través del arte con la intención de estimular el desarrollo emocional y la creatividad de los niños.

¡Mirad como han disfrutado estos artistas!

235db885-3e46-430f-9c42-3676fd218767

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2018-06-15-DESPEDIDA DE 4º DE LA ESO

El día 15 de junio de 2018, a las 19 h. de la tarde tuvo lugar la despedida de los alumnos de 4º de la ESO, después de 13 años de estancia en el colegio.

La Iglesia de la Mantería estaba rebosante de gente: alumnos, padres, profesores, amigos… Se celebró la Eucaristía, presidida por D. Carlos Palomero, sacerdote que les ha acompañado en esta etapa final de la ESO.

A continuación tuvo lugar el Acto Académico: discursos varios, a cual más entrañable. La mesa presidencial estaba compuesta por Inés de Miguel, alumna, Mapi Borraz, tutora; M. Magdalena Aubá, directora General del Centro, Mari Paz Ruiz, Directora Académica de Secundaria,  D. Carlos Buil, presidente del APA y padre de una de las alumnas de 4º y Mónica Merino, tutora.

Tras los discursos, se les impuso a los chicos y chicas la insignia de exalumnos, se les entregó la orla y se les regaló un pendrive con el video de recuerdo que visionaron a continuación, tras unas palabras de sus tutoras.

Acto seguido se bajó a los comedores del colegio donde pudieron degustar un rico piscolabis.

Agradecemos desde aquí a todas las personas que colaboraron en la preparación del acto: a Mariví, a Melchor y a Víctor Ballestín que tocaron la guitarra, el contrabajo y el piano y al coro de alumnos que amenizaron la Eucaristía, a Carlos Armañac por el despliegue de medios audiovisuales, a todo el profesorado que hizo posible el acto y a todos los asistentes que demostraron al colegio su agradecimiento y cercanía.

 

¡¡¡HAY ALGO EN TI QUE TE HACE ESPECIAL!!!

Termina un gran curso para nosotros, día a día hemos ido aprendiendo cosas nuevas, creciendo y madurando. Pero lo más importante, nos hemos ido conociendo a nosotros mismos, llegando a nuestro interior para sacar lo mejor que tenemos cada uno y compartirlo con los demás, especialmente con nuestros compañeros.

Aquí os mostramos algunas de las últimas sesiones de nuestro Viaje Interior. ¡Mirad, Mirad!

1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

1º E.S.O. visita el Teatro Romano de Zaragoza: actividad “Abajo el telón”.

El miércoles 13 de Junio los de 1º ESO fuimos a ver el Teatro romano de Zaragoza y su museo. Aprendimos muchas cosas relacionadas con la presencia romana en nuestra ciudad. Lo más divertido fueron las  escenas teatrales que representamos, ataviados con disfraces y máscaras, como si fuésemos actores de época en la Cesaraugusta romana. Aquí están las fotos.

¡¡¡TESORO ENCONTRADO!!!

Ahora sí que podemos decir que los niños de 2º de infantil somos unos verdaderos piratas. Esta semana el capitán Barba-Roja nos encomendó una difícil tarea, buscar un tesoro escondido a orillas del Ebro. Lo que en principio parecía una misión imposible, se convirtió en un gran éxito. Y con la colaboración de todos los miembros de la tripulación, pudimos descifrar el mapa que nos llevó hasta donde se encontraba el tesoro. Como recompensa unas valiosas monedas y la visita al acuario de Zaragoza. Lo pasamos fenomenal. ¡Mirad, Mirad!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Los peques de Infantil visitan la granja

El pasado miércoles los niños de 1º de Infantil disfrutaron de una genial mañana en la granja escuela La Torre.

Conocimos muy de cerca a muchos animales, sus características y utilidad para las personas y paseamos por un huerto del que se obtienen alimentos sanos, sanos.

¡Mirad cómo disfrutamos!

8612b42f-3f5c-4ae6-8089-be463041e433

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Orienteering activity

Los alumnos de 5° de primaria han realizado una actividad de orientación en el parque tío Jorge de Zaragoza  posiblemente, en uno de los mejores días para hacerlo, como es el día mundial del medio ambiente, donde además de desarrollar diversos aspectos relacionados con la salud, aprender a orientar un mapa y orientarse en el espacio, se han concienciado de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente desde las actividades que realizamos cada día.

La actividad ha sido del agrado de todos y a su vez ha ayudado a conocernos  un poco mas entre nosotros, al juntarnos en diferentes grupos para realizar la actividad. Un maravilloso día de convivencia en un día especial!

TERESA RAMOS, alumna de 2º ESO, gana el PRIMER PREMIO PROVINCIAL DE RELATO DEL TRADICIONAL CONCURSO DE REDACCIÓN DE COCACOLA

 

IMG-20180602-WA0030

Una vez más tenemos la suerte de volver a tener alumna ganadora en el concurso de relato de Jóvenes talentos organizado por CocaCola. Teresa ha obtenido el primer premio de la zona 1 de Zaragoza. Se presentaron 300 alumnos al concurso, que tuvo lugar en la facultad de Derecho. Tuvieron que redactar un relato que tenia que ver con una brújula.

La gala de premios se ha celebrado en el Monasterio de Piedra. Ha sido emocionante y entusiasta el evento.

Felicidades, Teresa por tu creatividad y amor a las palabras.

IMG-20180603-WA0037

 

IMG-20180602-WA0028

IMG-20180603-WA0005

IMG-20180603-WA0038

 

IMG-20180603-WA0027

 

20180602_125631 (1)

¡¡UNA GRAN MISIÓN PIRATA!!

Esta semana ha venido a visitarnos el Pirata Barba-Roja, y tras recitarnos la poesía de José de Espronceda, nos ha encomendado una difícil tarea. Tenemos que encontrar un tesoro que hay escondido en nuestra ciudad, muy próximo a las orillas del Ebro. ¿Seremos capaces de conseguirlo? ¡¡Ya os contaremos!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12