Colegio Calasanz

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

¿PLAYA O MONTAÑA?

No, no estamos preparando ya las vacaciones de verano. Los niños de 2º de primaria hemos estado trabajando en la asignatura de Ciencias Sociales  cosas sobre el relieve, sobre los paisajes de montaña, llanura y costa. Y que mejor manera de aprender los conceptos nuevos que  haciendo en clase de Plástica unas super maquetas con los diferentes elementos que hemos estudiado. ¡Nos lo hemos pasado genial!

DÍA DE CONVIVENCIA -FAMILIAS DEL Cº CALASANZ

El domingo 22 de abril, un grupo de padres e hijos tuvieron un bonito y espléndido día de convivencia en Canfranc. Esta excursión estaba organizada por el APA del colegio. Visitaron la estación de Canfranc, un telar, el Museo de Labranza y las cuevas, aunque no se pudo hacer el recorrido completo por estar inundadas. Animamos a todos las familias para que el próximo año disfruten de un hermoso y agradable día cuando de nuevo organice el APA una actividad así.

Caminantes y camisaches en la comarca del Cinca Medio

La 7° actividad de ju.Es Zingla nos ha llevado a la comarca del Cinca medio, Concretamente, a la localidad oscense de Monzón y sus alrededores.
Los 50 alumnos que han venido desde los tres colegios de Escolapias Zaragoza han podido disfrutar de un soleado (ya tocaba) y maravilloso día de convivencia donde hemos realizado una visita al castillo medieval de Monzón, ermita de la Alegría y un recorrido por la chopera pegada al río Cinca.
Gracias por venir.
Nos vemos en la proxima actividad el 20 Mayo. Que estará pasada por agua.
Os esperamos

 

 

3º E.S.O. participa en la actividad “Cine y Derechos Humanos”

El pasado lunes 9 de Abril, las dos clases de 3º E.S.O.  nos desplazamos al Centro Cultural Joaquín Roncal de Zaragoza para participar en la XV edición sobre Cine y Derechos Humanos. En esta actividad siempre se propone mirar al mundo y reflexionar sobre distintas realidades sociales como primer paso para poder cambiarlas y mejorarlas en la medida de nuestras posibilidades.

Este año el tema escogido para trabajar ha sido la dramática situación de miles de personas que intentan llegar a Europa huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen. En concreto nos centramos en los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Creo que salimos más concienciados y fortalecidos en valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.

DOMINGO DE RAMOS EN EL COLEGIO CALASANZ

El día 25 de marzo celebramos el Domingo de Ramos en el Colegio Calasanz. a las 11 de la mañana tuvo lugar la bendición de los ramos en el patio del colegio y a continuación, en procesión por la calle Palomeque nos dirigimos hacia la Iglesia de La Mantería donde tuvimos la Eucaristía. La iglesia se llenó de niños y padres que en familia queríamos celebrar el comienzo de la Semana Santa. Daba gozo ver a tantos niños con sus palmas, sus chuches y sus ramos. Un día de fiesta recibiendo a Jesús y apoyándole antes de sufrir la pasión.

LOS ALUMNOS DE 1º ESO VISITAN ARAGÓN TV

TV 1

 

Los alumnos de 1º ESO A y B  hemos ido a visitar las instalaciones de Aragón TV. Nuestra amable guía, Ana nos ha introducido a través de las instalaciones, en el mundo de la radio y la televisión. Ver de cerca los platós de los diferentes programas y conocer más de cerca todos las personas que intervienen en estos medios de comunicación nos han hecho más curiosos y hemos planteado muchas  preguntas que han sido contestadas muy amablemente por Ana.

Desde su primera emisión oficial el 21 de abril de 2006, Aragón TV ha venido trabajando, en el marco de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para prestar un servicio de comunicación audiovisual en el que los pilares fundamentales son la información rigurosa y plural y el entretenimiento de calidad con sello aragonés dirigido a todos los públicos.

La televisión autonómica de Aragón basa su estrategia de programación en ofrecer una propuesta de contenidos de proximidad con un alto porcentaje de producción propia.

TODO UN RETO EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

TV5

TV2

 

 

TV4

 

tv6

 

tv 6

Cuarto y quinto día en Sta. Susana. ¡Volvemos a Zaragoza!

El jueves por la mañana comenzamos dándonos un chapuzón en la piscina, y después de un rato amainó el viento, lo que nos permitió hacer el kayak.

Por la tarde, realizaron una actividad más tranquila en el camping llamada “Hands and Dances”.

La mañana de la despedida tuvimos juegos en la playa. Antes de comer los monitores entregaron los diplomas a cada alumno y nos hicimos un montón de fotos de recuerdo.

Ha sido una bonita experiencia de convivencia, aventura, juegos y de aprendizaje del inglés, practicando con personas nativas. ¡GRACIAS A TODOS! Sara, Mónica y Enrique.

Jueves:

Viernes:

LOS NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA VISITAN AL JUSTICIA DE ARAGÓN

Los días 13 y 15  de marzo de 2018, visitaron al Justicia de Aragón los niños de 4º A y 4º B de primaria respectivamente. Como siempre, dialogaron con el Justicia y en un ambiente cordial y cercano los niños le hicieron preguntas que él con paciencia y cariño les fue resolviendo. Los niños conocieron “in situ” esta institución que está para ayudar a los ciudadanos.

4º B de primaria                                           4º A de Primaria

Segundo y tercer día en Sta. Susana.

Después de un emocionante primer día, en la jornada siguiente nuestros chicos y chicas realizaron distintas actividades en inglés con los monitores: durante la mañana, una actividad junto a las cabañas, llamada “The wedding and the bride”,  donde debían expresarse en inglés, y por la tarde, junto a la playa, “Problem solving”, que consistía en resolver divertidos juegos de equipo siguiendo las instrucciones de nuestros monitores.

Los monitores, estudiantes universitarios de Irlanda, son muy amables, y algunos de nuestros alumnos se quedan hablando con ellos después de las actividades, por lo que estamos encantados.

También hemos tenido suerte con el tiempo (hace fresco, pero no nos ha llovido), y con los turnos de comedor, por lo que no tenemos que madrugar demasiado. La comida, como veréis en la fotos, es variada y además está muy buena.

El miércoles por la mañana, hicieron varias actividades en el camping y aprendieron algunas coreografías que luego bailan en la discoteca.

Por la tarde, otra de las actividades más emocionantes: montar a caballo. También lo pasaron en grande con unos juegos y una actividad de orientación, en la que tenían que encontrar un mensaje escondido por el bosque, siguiendo unas pistas en inglés y con la ayuda de una brújula.

 

Martes:

 

Miércoles: