Colegio Calasanz

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

!FUIMOS AL TEATRO PRINCIPAL¡

El pasado viernes 6 de octubre fuimos algunos compañeros de 4º de ESO con nuestra profesora de Lengua al Teatro Principal. Vimos Cyrano de Bergerac, obra que ya conocíamos porque habíamos hablado de ella en clase.

La obra nos gustó y al tener puntos cómicos se hizo bastante amena, a pesar de ser en verso, y un clásico de la Literatura. Resultó una aventura llena de amor, belleza y originalidad en los decorados. Se la recomendamos a la gente que le gusta el teatro, es ideal para pasar un rato diferente con los amigos. Sin duda repetiremos la experiencia.

El reparto de los actores fue magnífico, el protagonista, Cyrano de Bergerac,  interpretado por José Luis Gil,  resultó tal y como lo habíamos imaginado.  Todas nosotras estuvimos de acuerdo en que la interpretación había sido magnifica, a pesar de ver a este actor en papeles cómicos, actuó con una fuerza expresiva extraordinaria.

Victoria Bernal

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comienza nuestro proyecto “American Penpals” en 2º ESO!

Los alumnos de 2º ESO hemos iniciado esta semana una proyecto de escritura de cartas en inglés con alumnos de nuestra edad de un colegio de Corona del Mar, California, Estados Unidos. De esta manera, practicaremos el idioma inglés escrito en una situación de comunicación real, y conoceremos de primera mano a personas de habla inglesa y cultura diferente que viven al otro lado del mundo. ¡Qué emocionante!

Cada uno de nosotros tiene un amigo por carta o “penpal” diferente con el que mantendremos correspondencia 5 o 6 veces a lo largo del curso. Hemos empezado por darnos a conocer, hablando a nuestros futuros amigos sobre nosotros mismos, nuestra familia, nuestro colegio y nuestra ciudad. Estamos muy nerviosos por saber qué pensarán de nosotros y por saber cómo son ellos y su forma de vida. Además, en la era de la tecnología,  es la primera vez que escribimos auténticas cartas en papel, y esto tiene “su gracia”.

Mónica Artigosa.

 

EUCARISTÍA DE LAS FAMILIAS-Octubre

El domingo, día 8 de octubre, tuvimos la 1ª Eucaristía de curso con las familias de todo el colegio. Fue un encuentro festivo y alegre. Hubo participación, cantos animados por el coro de padres, ofrendas y oraciones que a todos nos ayudan a rezar.

Este curso, cuyo lema es “En movimiento” vamos a ir formando un puzzle. Cada Eucaristía será una pieza que iremos colocando hasta completarlo. Ojalá muchos logren tenerlo completo al final de curso. Esto será señal de nuestra participación en la Eucaristía del domingo.

La próxima será el día 5 de noviembre y la ofreceremos por todos los difuntos de nuestras familias. Os invitamos, desde ahora, a ir dando los nombres de aquellos familiares más allegados que queráis que tengamos presente en nuestra oración.

LA VIRGEN DEL PILAR DICE…

El pasado viernes los niños de Infantil y los primeros cursos de Primaria disfrutamos de la presentación del libro “La Virgen del Pilar dice…”, un original cuento dirigido a los niños, en el cual se desvelan muchas de las curiosidades en torno a nuestra patrona.  Un imprescindible para conocer algunas de las tradiciones de nuestra ciudad y más teniendo en cuenta las fechas a las que nos acercamos.

Desde aquí le damos las gracias a Rebeca escritora y mamá de dos alumnos, por su tiempo y dedicación. ¡¡NO PODEIS DEJAR DE LEERLO!!

1 2 4 5 (2) 6 7 8 9 10 11 12 13 15

INTERESANTE CHARLA SOBRE LA ANTÁRTIDA

Los niños desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria han tenido la ocasión de escuchar y visionar una  charla sobre la Misión de los Militares españoles en la Antártida. El comandante D. Valentín Benéitez (Jefe de la Campaña Antártica 2107-2018) ha expuesto en una charla con diapositivas y les ha descubierto a los niños cosas muy interesantes sobre este lugar: fauna, flora, meteorología, investigaciones que están llevando a cabo. Les ha hablado de los pingüinos, las focas y otros animales tan numerosos allí. Nos ha invitado a apadrinar un pingüino, cosa que puede hacer cada niño por Internet. También nos ha invitado a solicitar una videoconferencia para que podamos verlos y oírlos a pesar de la distancia para saber de su vida allí. Le agradecemos al Comandante Benéitez tan buena y bonita lección que nos ha dado hoy a todos.

#Movimiento Escolapias. Ju.Es (ZINGLA)

El día 1 de Octubre el grupo de tiempo libre se puso #En Movimiento. Tuvimos la inauguración de las actividades con la Imposición de símbolos a Exploradores, Cabuyeros, Caminantes y Mesaches, así como el Envío de monitores como guías de los niños y jóvenes. Contamos con nuestros alumnos de Bachillerato, exalumnos universitarios y profesores del centro para llevar a cabo esta misión. Estuvimos acompañados en la Eucaristía por las familias y el P. Edwin, misionero de la Consolata.

APERTURA DEL SÍMBOLO PASTORAL “EN MOVIMIENTO”

El día 29, viernes, a las 9:30 h. de la mañana nos congregamos todo el colegio en el patio para inaugurar este nuevo curso con el símbolo que este año nos va a mantener despiertos, alegres, unidos… “En movimiento”. Así hemos vivido con alegría este momento significativo; en equipo hemos formado un gran puzzle en el que cada clase éramos una pieza y entre todos hemos logrado representar a todo el colegio en una fotografía gigante. Hemos cantado, bailado y le hemos rogado al buen Dios que nos quiere tanto que nos ayude en este nuevo curso que comenzamos. Aquí podemos ver fotografías de ese momento.

ENTREGA DE TÍTULOS Y DIPLOMAS DE CAMBRIDGE

El día 29 de septiembre, reunidos los alumnos de primaria en el salón de Actos del Colegio y ante la presencia de los profesores responsables del Centro y del representante de Cambridge tuvo lugar la entrega de los diplomas que un buen número de alumnos consiguió al finalizar el curso pasado. Les damos la enhorabuena y les animamos a seguir adelante para ir alcanzando las metas que se propongan.

¡BIENVENIDOS AL COLE DE MAYORES!

e5c6458b-3dbc-49bc-9edc-82ff9a939939

Los más pequeños del cole ya tenemos superadas las primeras semanas y, como se puede apreciar en las fotos que os mostramos abajo, estamos muy contentos descubriendo los diferentes rincones del cole y de nuestras aulas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.