Colegio Calasanz

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

ENTREGA DE PREMIOS EN LA SALA GOYA DE LA ALJAFERIA

PREMIOS DE LA XXXVII CAMPAÑA

“PAZ EN LA TIERRA”

El día 16, viernes, a las 19 h., en la sala Goya de las Cortes de Aragón (Aljafería) y en presencia de las Autoridades y Entidades otorgadoras de los premios, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios a los niños ganadores de este año. Estos concursos están organizados por el Club Cultural Ánade al que agradecemos toda su dedicación. Del colegio fueron 10 alumnos los seleccionados. Desde estas líneas les damos la enhorabuena. Son los siguientes:

PREMIOS DE POESÍA Y LETRAS DE VILLANCICOS

1er Premio otorgado por el Delegado de España en el Gobierno de Aragón a Roberto Padilla Ballester

 PREMIOS DE PINTURA Y DIBUJO

2º Premio otorgado por Heraldo de Aragón: a Alejandro Sanz Bustamante

2º Accesit: Susana Pilar Hernández Alcón

4º Accesit: Carlota Jaso Sánchez

5º Accesit: Laura Trinidad Vidosa

CARTAS A LOS REYES MAGOS

1er Premio otorgado por el Justicia de Aragón: a Miguel De Castro Paesa

2º Premio otorgado por el periódico digital Noticias Jóvenes: a Miguel Corellano Aznar

Accesit: Álvaro Omedas del Diego

MÚSICA

2º PREMIO: Catalina Alcrudo Pérez de 6º de Primaria

3º PREMIO: Leire Marín Royo de 6º de Primaria

ACCÉSIT: Celia Ortega Cebrián de 6º de Primaria

Dejando huella…

En nuestro cole los niños de 1º de Ed. Infantil somos “Los Protagonistas”. Nuestros compañeros conocen a nuestra familia, nuestros cuentos, juegos y aficiones preferidas.

Estamos seguros de que estas actividades están dejándonos “huella”.

¡Mirad, mirad todo lo que compartimos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡ ME CONOZCO, SIENTO, ME EMOCIONO !!

Este es el proyecto que estamos trabajando durante este trimestre los alumnos de 2º de Infantil. Día tras día vamos experimentando nuevas sensaciones a las que vamos poniéndoles nombre.  Cada semana a través de un cuento nos acercamos a este maravilloso mundo.

Además estamos elaborando nuestro propio libro viajero sobre este tema. Cada niño descubre y nos presenta una nueva emoción. ¡Mirad, Mirad!

1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 12 13 14 15

3º E.S.O Actividad sobre el ESTATUTO de AUTONOMÍA de ARAGÓN.

El Estatuto de Autonomía es la ley que institucionaliza una Comunidad Autónoma: Aragón en nuestro caso. Dada su importancia hemos querido saber un poco más sobre el mismo y, a través de la organización “Faeton Servicios Educativos”, profundizar  en el tema utilizando un método  muy didáctico y práctico. Lo hemos hecho en 3º de E.S.O.

2º E.S.O. Actividad “IDENTIDAD Y SÍMBOLOS DE ARAGÓN”.

Complementando la asignatura de Historia en 2º de Secundaria,  hemos tenido una actividad sobre “Identidad y símbolos de Aragón”.  La ha realizado, con mucho acierto, la organización Faeton Servicios Educativos.

Ahora sabemos mucho más sobre el conjunto de rasgos propios que nos caracterizan como colectividad.

 

Los alumnos de 6º A del Colegio Calasanz, visitan las Termas Romanas de Zaragoza

Los alumnos de 6º A y mañana los de 6º B, han tenido una visita cultural muy interesante, han estado en las Termas Romanas. Allí han interactuado con la monitora de Gozarte, han aprendido muchísimas cosas del S.II y han comparado la forma de vivir, los utensilios, las costumbres, los nombres, etc. con los de la actualidad, girando todo en torno al tema de las termas. Han preguntado, han aprendido, han experimentado y han vuelto al colegio más “sabios”. Estar nuestro colegio en el Centro nos da muy buenas oportunidades                                 de visitar lugares emblemáticos de nuestra cultura.                                      Aquí ponemos fotos de la visita.

Ju.Es Zaragoza pateando por el canal imperial de Zaragoza

 

La 5º actividad de Ju.Es ha llevado a 70 alumnos de Miraflores , Pompiliano y Calasanz por una ruta periurbana por el canal imperial de Aragón desde el parque Labordeta hasta el parque lineal de Plaza.

Casi 25 km de pateada que no se han hecho nada largos debido a lo ameno del recorrido y el buen tiempo del que hemos podido disfrutar, al tener sol y muy poco viento, además de los juegos realizados en el amplio espacio del parque lineal de plaza y sus maravillosos laberintos que nos han dado mucho juego para su mayor disfrute. Pero sobre todo, el poder haber compartido este día con nuestros compañeros de Entalban y Almadía.

Os esperamos en la próxima actividad de marzo….

LOS BOMBEROS NOS VISITAN EN EL COLE

Hoy, día 5 de febrero de 2018 nos han visitado los bomberos. Por grupos nos han explicado muchas cosas prácticas en caso de incendio. Nos han puesto unos videos muy educativos de cómo tenemos que actuar cuando nos encontremos en una situación difícil. A nuestros padres les explicaremos muchas cosas que hemos aprendido. Ha sido todo muy interesante y desde estas líneas queremos agradecer su buen hacer y el tiempo que nos han dedicado. Gracias Eduardo y Michell por estar con nosotros esta mañana en nuestro COLEGIO CALASANZ.

Semana en la nieve 2018

Un año más, hemos vuelto a realizar la semana en la nieve con los alumnos de 1º ESO, y una vez más, hemos vuelto la mar de contentos después de estos 6 días de convivencia, esquí y actividades variadas. Hemos vuelto cansados, pero con un recuerdo que tardaremos en olvidar y que por supuesto, nos encantaría repetir.

Los días han pasado rápido y esto se debe, a la cantidad de actividades de las que hemos podido disfrutar como la visita a la bolera, al museo diocesano, pista de patinaje, el paseo por  la ciudad de Jaca y por supuesto no sin olvidarnos de las clases de esquí con los monitores por la mañana y la práctica de lo aprendido por la tarde.

Tras 5 días de esquí y el maravilloso tiempo que nos ha acompañado, los alumnos han aprendido lo suficiente como para volver a una pista de esquí y descenderla sin ningún problema, así que podríamos decir que la semana ha salido redonda o a pedir de boca y todo ha sido gracias al interés de los padres que nos han acompañado, que han estado en todo momento pendientes de los alumnos, la disposición del conductor y la buena acogida en el albergue.

Nos vemos en la semana del 2019…..