Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

CAMPAMENTO DE TRUEBA

Del 15 al 27 de julio, en un lugar privilegiado, un gran grupo de chicos y chicas de la ESO de varios colegios de las Escolapias están pasando unos estupendos días de naturaleza y convivencia en el campamento de Trueba. El grupo es numeroso, más de 80 chavales y un equipo de monitores estupendo que les dirigen y guían. No podemos olvidar a las 4 escolapias que con ellos están y a Lola, la cocinera. Gracias a todas por hacer que estos días sean algo inolvidable para nuestros alumnos. Os ponemos unas fotos de lo que es la vida del campamento. Ellos a la vuelta os contarán muchas cosas.

EXPLORADORES EN CAMPAMENTOS

Los niños de 3º y 4º de Primaria, desde Andéraz (Navarra), en un bonito entorno de naturaleza y campo están disfrutando de la convivencia, el juego, las sorpresas, y las aventuras con Harry Potter… Estas fotos son una muestra de ello.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Los niños de 5º y 6º de Primaria están disfrutando, del 1 al 9 de julio de unos días de convivencia en la naturaleza. Están en Isaba, un bonito pueblo del Pirineo Navarro. Con el tema de “España en la mochila” van recorriendo, día a día, distintas provincias de nuestro país, viviendo lo más típico de cada una de ellas. En las fotografías que nos mandan se les ve disfrutando y recorriendo bonitos pasajes del entorno.

EXÁMENES CAMBRIDGE EN EL COLEGIO

Cambridge-ESOL

Un curso más los alumnos de secundaria se han presentado a los exámenes oficiales de Cambridge realizados en el colegio el sábado 27 de mayo.

Este curso el colegio ha contado con 4 alumnos de KET (A2), 9 de PET (B1) y 4 de FCE (B2).

Los resultados han sido excelentes consiguiendo todos ellos aprobar el examen.

Felicidades a los 17 candidatos por su esfuerzo, constancia y trabajo. ¡Enhorabuena!

¡Ganadores del Big Challenge!

Otro año más el colegio, desde el departamento de inglés, ha participado en el concurso de inglés The Big Challenge. Una competición en la que vuestros hijos demuestran sus competencias en la lengua inglesa a nivel regional y nacional. Este año hemos conseguido excelentes resultados. Los tres primeros premios de la provincia los han ganado tres alumnas de nuestro centro. Paula Pérez de 2º B ha sido ganadora del primer premio de la provincia de 2º, Laura Martínez de 1º B ha conseguido el segundo puesto de regional de 1º y finalmente Andrea Hernández de 3º B el tercer puesto.

Las tres han sido obsequiadas con diferentes premios, así como también ha habido regalos para el resto de alumnos de ingles de secundaria.

¡Enhorabuena!

IMG-20170622-WA0015

1º ESO Visita el TEATRO ROMANO DE ZARAGOZA.

A principios del mes de Junio, los alumnos de 1º ESO fuimos a ver el Teatro Romano de Zaragoza y su museo.

Sabíamos muchas cosas sobre la presencia romana en nuestra ciudad pero no habíamos tenido la oportunidad de visitar este testimonio de su cultura que, desde el S. I d.C. , permanece enclavado en el centro de Zaragoza.

La visita nos resultó muy amena e instructiva. Aquí están las fotos.

Proyecto MANTERÍA

Los alumnos de la asignatura de TIC de 4º de la ESO han realizado un interesante proyecto sobre nuestra preciosa Iglesia de la Mantería.

Grabaron una serie de vídeos a modo de pequeños documentales, que luego editaron, y por último, han diseñado las páginas web donde se ve el trabajo realizado.

¡¡¡Esperamos que les guste!!!

Para ver la web pinche en el enlace: Proyecto Mantería

16-06-2017- DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

Esta tarde, a las 19 h. ha tenido lugar el acto de despedida de los alumnos de 4º de la ESO, no es una despedida es un “hasta siempre”. Se ha comenzado por la Eucaristía, bien preparada por las tutoras y los alumnos, bien amenizada con las guitarras de Mariví y Marina y el violín de Pedro, las voces de un grupo de alumnos y la participación activa de todos.

A continuación ha tenido lugar el acto académico. Introducción del director de Secundaria, José Antonio Pérez, y su mensaje, palabras de M. Magdalena Aubá, Directora Titular, el alumno Pedro Contín, el presidente del AMPA, Carlos Buil y por último la tutora Mª Paz Ruiz.

Acto seguido dos alumnas: Isabel Tolosana y María Yule han interpretado una pieza a cuatro manos en el piano y Pedro nos deleitó con otra pieza de violín. Para terminar se puso el video que había realizado Mapi Borraz, muy bonito.

Acto seguido se pasó a los comedores donde estaba preparado un completo lunch. Los alumnos junto con algunos profesores se fueron de cena y así mismo un nutrido grupo de padres se unieron por otra parte y pasaron una feliz velada.

19-06-2017-LOS ARTISTAS DE 3º DE PRIMARIA ACTÚAN PARA SUS PAPÁS

Esta tarde, en el salón de actos del colegio ha tenido lugar la puesta en escena de unos teatrillos realizados por los niños de 3º A y B de Primaria. Sus profesoras, Mª Pilar Barrios y Vanesa Gutiérrez han sabido dirigirlos de maravilla para que al final saliera lo que ha salido, una preciosidad de teatros. Han puesto en escena “El Flautista de Hamelín”, “El Gallo Kiriko” y “La ratita presumida”. Todos los asistentes, a pesar del calor, lo han pasado fenomenal. Ha servido esta actividad para despedir el curso, a las tutoras y de manera especial a Vanesa que al año que viene no estará ya con nosotros. Te deseamos lo mejor, Vanesa. Sabemos que los niños que has tenido y el Colegio quedará siempre en tu memoria. Gracias.