Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Aprendiendo a salvar vidas

La escuela propicia aprendizajes fundamentales para el desarrollo intelectual, emocional y personal de los niños y niñas. Leer, escribir, razonar, operar… son destrezas básicas que nos servirán en el futuro en innumerables ámbitos, pero en ocasiones, el colegio puede ir más lejos aún.

En Andéraz somos conscientes de ello, y por eso, esta semana estamos enseñando a nuestros chicos y chicas a salvar vidas.

¿Salvar vidas?… muy fácil y sencillo, a la vez que necesario. En las clases de Educación Física estamos llevando a cabo talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), en donde enseñamos a nuestros estudiantes a actuar ante situaciones de peligro para la vida de las personas, como son las paradas cardiacas, la insuficiencia respiratoria y las situaciones de inconsciencia.

Gracias al apoyo propiciado por la Asociación ABC Salvavidas, disponemos de 6 muñecos a préstamo, así como de un material educativo excelente, que nos sirve para llevar a cabo situaciones teóricas y prácticas, en donde descubrir y ejecutar la Posición Lateral de Seguridad, o ejecutar el masaje cardíaco / boca a boca, y sus diferentes técnicas.

Resultado de imagen de rcp

Este curso, con el objetivo de dar un nuevo impulso, el miércoles tenemos preparada, aprovechando nuestra sesión de natación, actividades prácticas de natación de salvamento, buscando aportar un puntito más de calidad a esta enseñanza.

Un claro ejemplo de que la escuela es más que asignaturas, y que los niños y niñas son capaces de hacer algo más grande que un sobresaliente.