Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Los alumnos son los mejores maestros

¡¡Es increíble lo que puede hacer un niñ@!!

Ellos nos enseñan todos los días a los mayores, y como no, también pueden enseñar a sus compañeros.

Por eso, en algunas sesiones de matemáticas, ellos, LOS NIÑ@S, son los maestros, guías para sus compañeros.

Aprovechando el saber hacer de muchos de ellos, y su gran capacidad de iniciativa, planteamos sesiones en las que las personas que tiene un dominio especial sobre alguna materia, colaboran, asesoran y enseñan a los compañeros que tienen alguna duda y les cuesta más.

Porque, ¿quién es más cercano a un alumno que un compañero? ¿quién es capaz de adaptar su explicación a su «idioma» mejor que alguien de su edad?.

De esta manera, se consiguen tres objetivos. Bajo la supervisión de Iñaki, l@s maestr@s se encargan de dirigir los pequeños grupos de trabajo, mejorando su capacidad comunicativa, repasando contenidos y trabajando la iniciativa y la dirección de grupos, mientras que los «alumnos» resuelven dudas y corrigen errores.