Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Disfrutando de la naturaleza

Formar parte de un colegio rural tiene sus grandes ventajas. Disponer de un entorno natural privilegiado al alcance de la mano, es una de ellas.

En Andéraz, muestras tenemos cientos, como esta pequeña visita a la Hípica de Ayegui, que permitió disfrutar de estos bellos animales, cara a cara, a escasos centímetros.

¡Por qué la educación es más que conocimientos!

20190313_134027

Recordando: CURSO 2010-2011

Revolviendo en el baúl de los recuerdos, encontramos esta foto del curso 2010-2011, en nuestra visita al Monasterio de Iratxe, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago.

De izquierda a derecha encontramos a Jesús, Javier, Christian, Vasile, Iván, Alain, Blanka, Itziar, Isabel, Lina, Yaritza, Adrián, Asier, Rodrigo y Germán, con Ángel al fondo de la imagen.

Recordando: CURSO 2007-2008

Día de excursión del curso 2007-2008, con muchos rostros conocidos por ahí.

Danae, los Danieles, Ángel, Isabella, María José, Haizea, Javer, Oneca, Maite, Carlos Walter… y otros muchos más que estuvieron por aquí ese curso, junto con Madre Inés, Juli, Javier, Madre Julia, Asun entre otros.

Parece que fue ayer, y ahora todos sois adultos, universitarios, trabajadores… pero sobre todo, ya no sois esos niños que pasasteis por aquí.

17339560624_a729e73421_z

Visitas al Colegio Nuestra Señora del Puy

Con el periodo de matriculación de ESO a la vuelta de la esquina, hemos llevado a cabo las pertinentes visitas al centro escolar Nuestra Señora del Puy, internado de secundaria con el que nos une gran relación desde años atrás.

Resultado de imagen de COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY

El miércoles fueron nuestros alumnos los que se acercaron al colegio diocesano a ver las instalaciones. José Cruz Asarta y Alfonso Ruiz, director y jefe de estudios respectivamente, guiaron a nuestros pupilos por las instalaciones, resolviendo toda serie de dudas y consultas.

El viernes fue el momento para que las familias pudieran conocer in situ el lugar y su forma de trabajo, con el fin de resolver dudas y poder decidir la mejor opción para sus hijos, conociendo todos los datos.

Esta será la última promoción del centro con dirección al colegio estellica, el cual, durante años, ha visto el desembarco masivo de estudiantes de nuestro centro al suyo.

Salvamento acuático

En nuestra semana RCP, este año hemos querido dar un paso más en la formación de nuestro alumnado.

Si otros años nos centrábamos en la reanimación cardiopulmonar y en la posición lateral de seguridad en situaciones “ordinarias”, este curso, aprovechando nuestra sesión de natación, hemos llevado a cabo prácticas de salvamento acuático.

Bajo la dirección de nuestro monitor, Ander, hemos podido conocer los principales materiales de apoyo para el socorrista. Los flotadores de salvamento, el collarín de protección cervical, los tubos de guedel, la camilla de salvamento… han sido expuestos y explicados ante nuestros ojos.

Tras el calentamiento pertinente, ha llegado el momento de practicar ejercicios de buceo en busca de objetos y arrastre de compañeros. A la vez que estos ejercicios, nuestros estudiantes salían fuera del agua para llevar a cabo reanimaciones RCP con los muñecos, con el fin de vincular ambos trabajos.

Para el final, hemos dejado las prácticas con muñeco de salvamento, que acercaban a nuestros estudiantes a la realidad de un socorrista en situación de rescate, al tener que trasladar un peso estimado de 80kg.

Con esta sesión específica, hemos dado un paso más en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, dentro de una realidad que va más allá de las áreas tradicionales, y que permite darles nociones de actuación ante situaciones extremas, cada vez más presentes en el día a día de nuestra sociedad.