Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Dinámicas de relajación

El fin de curso esta a la vuelta de la esquina. La tensión, los nervios, los últimos exámenes y evaluaciones… todo ello provoca ansiedad, y para ello, que mejor que unas técnicas de relajación.

Por suerte nuestros chicos las llevan aplicando todos los años, y bien que les han servido para mejorar en esos momentos en los que “se suben por las paredes”.

https://flic.kr/s/aHskWNYQ65

Fotos activadad “El duelo”

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ofreció a nuestros alumnos una interesante actividad sobre el duelo y la perdida.

Durante más de una hora una voluntaria del Centro Hospitalario trabajo con nuestros alumnos los sentimientos y percepciones acerca de esta situación que tarde o temprano todos vivimos.

En la galería de FLICKR (pinchando en la foto) tenéis las fotos.

IMG_1654 blog

Aprendiendo sobre el reciclaje

Aprovechando el buen tiempo reinante en mayo, el miércoles 31 nos dirigimos a la planta depuradora de Estella ha realizar una actividad con NILSA.

Durante aproximadamente 90′, Naiara, educadora de NILSA, nos enseño la planta de reciclaje, con todo tipo de detalles. Aprendimos sobre las maquinas, el proceso de los residuos, que se debe y que no se debe tirar en cada uno de los contenedores, y la importancia del uso del agua entre otras muchas cosas.

Una gozada poder disfrutar de actividades tan amenas y educativas.

DSC_0231

Foto del año pasado en la misma visita

 

Descubriendo más sobre la naturaleza

Estar en un entorno como el de Andéraz permite llevar a cabo unos aprendizajes espectaculares de la naturaleza y del mundo animal.

Aprovechando todo ello, el cuerpo de Guardas Forestales de la zona de Tierra Estella acudió a darnos una magnífica charla, con taller práctico incluido, sobre la fauna y la flora típica de Navarra y su zona.

De esta manera, pudimos descubrir nuevas especies animales, o diferenciar unos arboles de otros según sus hojas, tronco o ramas.

Una auténtica gozada que nuestros chicos pudieron disfrutar durante el mes de mayo.

IMG_5261